Muy Interesante

El futuro de Toyota beyond Zero

El Toyota bZ4X presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái representa el camino a seguir por la firma hasta alcanzar el objetivo ‘beyond Zero’.

Toyota es fiabilidad, innovación y riesgo. La firma nipona apostó, antes que nadie, por la producción de vehículos híbridos autorrecargables. El Prius es, a día de hoy, una leyenda de la automoción y no le ha hecho falta ser el más deportivo, bonito y llamativo. Pasará a la historia como el coche que cambió el futuro de las cuatro ruedas, del mismo modo que lo hará el Toyota Mirai como primer modelo de producción propulsado por pila de combustible de hidrógeno. Eso sí, desde la firma japonesa saben que el porvenir pasa por la electrificación y los enchufes. Sin perder su esencia, pero sin prisas, sen ha marcado su propio sendero bajo la filosofía ‘beyond Zero’ o más allá de cero. El prototipo Toyota bZ4X es la representación mecánica de esa hoja en blanco.

Este SUV conceptual, que parece dispuesto a salir de una línea de producción mañana mismo, es el primero de una serie de coches eléctricos de batería y cero emisiones de Toyota. Han escogido el segmento crossover por su actual popularidad y la posibilidad de montar la tracción total, un pilar fundamental para una compañía decidida a mantener sus raíces. Eso sí, será una tradición evolucionada gracias a la actual plataforma e-TGNA, encargada de sustentar los vehículos eléctricos de la marca y Subaru, con los que colaboran para exprimir al máximo sus conocimientos y recorridos.

Su denominación proviene de unir las siglas bZ, que hacen referencia a la filosofía ‘beyond Zero’ que compromete a Toyota en el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y alcanzar la neutralidad de carbono más allá de la movilidad. El 4 es por su tamaño medio, acorde con las necesidades de las familias actuales, y la X destaca su carácter SUV.

Estamos ante un prototipo sí, pero tampoco tan alejado de la realidad. Su diseño repleto de aristas encaja a la perfección con el gusto actual pero abandona la clásica parrilla debido a su sistema de propulsión eléctrico. El habitáculo destaca por su diseño premium, la sensación de espacio y el extraño volante de forma rectangular. Si te parece interesante sigue leyendo la siguiente galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking