Muy Interesante

¿Por qué el Sandero tiene éxito?

Nos ponemos al volante del Dacia Sandero Stepway, la variante más vendida del modelo que conquista el segmento B y el mercado español.

En España parecía imposible destronar al Seat León como coche más vendido del año, pero ha pasado. El encargado de usurpar el trono al producto nacional fue el Dacia Sandero, el utilitario ‘low cost’ que acumuló 24 035 unidades matriculadas según los datos de las patronales ANFAC, GANVAM y FACONAUTO. La pandemia también les afectó, como a todos, con una reducción del 29% respecto a los mismos datos de 2019. Sin embargo, en un periodo marcado por la incertidumbre, el concepto de la racionalidad y "menos por más" ha calado hondo. Instante que la firma ha aprovechado para presentar su última actualización, con nuevos detalles estéticos en el frontal, más equipamiento y menos precio. Os hablamos del lanzamiento del nuevo Sandero en este artículo, por lo que en esta galería nos centraremos en explicaros el porqué de su éxito.
Hemos podido ser los propietarios temporales de un Dacia Sandero Stepway durante una semana, tiempo de sobra para entender los motivos de su compra. Residen, básicamente, en la lógica. El Sandero, sea en su versión crossover (la probada) o convencional, es un coche que, como cualquier otro, te llevará del punto A al punto B sin grandes cualidades pero tampoco defectos. Es más, en ese trayecto podrás disfrutar de algunas funcionalidades tecnológicas que, en otras marcas, se harían difíciles de pagar. Hablo de extras como el arranque sin llave, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y sistemas de ayuda a la conducción.
El modelo probado contaba con todo lo que puedes añadirle a un Dacia Sandero Stepway Comfort, el tope de gama. No podemos, por tanto, calificarlo de ‘low cost’, pero la relación precio-equipamiento sigue siendo imbatible en nuestro mercado. Además, la unidad luce el distintivo ECO de la DGT por su sistema de propulsión bi-fuel, que puede circular con gasolina pero también con GLP. La principal ventaja de este gas licuado de petróleo es el precio que, a día 12 de julio de 2021, está en torno a los 0,65 €/l. Su proceso de repostaje es casi tan rápido como el de la gasolina y solo requiere de una boquilla que encontramos justo al lado de la boca de carga del combustible. Os contamos más sobre nuestra semana con el Sandero en la siguiente galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking