Ciencia

Un estudio recién publicado en ‘Nature Astronomy’ describe la detección de fosfina en las nubes de Venus: se trata de una molécula que, en la Tierr...

Naturaleza

Pese a cubrir dos tercios de nuestro planeta, los ecosistemas marinos siguen siendo un mundo por descubrir. Ahí se encuentra el verdadero reto.

Ciencia

Parece inconcebible, pero la mayor parte de la materia que integra el universo, una gran masa que mantiene unidas las galaxias, resulta indetectable.

Efectos nocivos del sedentarismo

Salud

El sofá mata. Obesidad, hipertensión, diabetes, osteoporosis o cáncer son algunos de los riesgos a los que nos exponemos cada hora de más que pasamos en el sofá. Solo el ejercicio puede contrarrestarlos.

¿Eres una PAS?

Salud

Hasta hace no mucho, se las consideraba especialitas, incluso neuróticas. Hoy se las llama personas altamente sensibles o PAS, etiqueta que, según recientes investigaciones, determina que su cerebro capta y siente la vida con mucha más intensidad de lo normal. El exceso de información y estímulos que perciben puede ser un riesgo, pero, también, una gran ventaja.

La crisis del esperma

Salud

Los hombres también juegan un papel relevante en la fecundidad de la pareja. Y más hoy, cuando la calidad de los espermatozoides ha llegado a sus cotas más bajas. La causa podría estar en el estilo de vida y en los disruptores endocrinos.