Tests de Muy Interesante

Lo más leído

¿El universo tiene un centro?

Ciencia

Y si lo tiene, pero sabemos que el universo está expandiéndose, ¿dónde exactamente estaría el corazón del cosmos? Resolvemos todas las dudas en este artículo.

Una razón de peso a favor de los perros pequeños

Mascotas

“A mí me gustan los perros grandes” “Los perros pequeños son más malos” “cuantos más pequeños peor se portan” ... Son frases, que todos hemos oído alguna vez. En este artículo voy a darte una razón de peso para amar a los perros pequeños.

¿Qué tipos de fósiles hay?

Ciencia

Son conocidos por todos los grandes esqueletos de dinosaurio que frecuentemente se encuentran en los museos de historia natural, pero esos no son los únicos tipos de fósiles que existen.

No te lo pierdas

¿Existe realmente la nube de Oort?

Ciencia

En los confines del sistema solar debería existir una nube de billones de cuerpos de hielo y roca, origen de los cometas de más largo periodo y que podría verse afectada incluso por las estrellas lejanas. Esta es la llamada nube de Oort, sin embargo jamás hemos observado ninguno de estos cuerpos directamente.

Nuevo récord de plasma de fusión confirmado

Doctor Fisión

Después de décadas de investigación de fusión por confinamiento inercial, el LLNL obtuvo un rendimiento de 1,3 megajulios el 8 de agosto de 2021, umbral de ignición científica y ganancia de energía.

¿Conoces la larga historia del jabón?

Ciencia

El ser humano utiliza el jabón desde hace 5 000 años, sobre todo en manos de los babilonios, egipcios, griegos y romanos, pero no sería hasta el siglo XIX cuando entendimos porqué el jabón limpia.

Muy recomendable

Zelenskii

MUY recomendable

Un retrato al natural del hombre que se enfrentó a Putin

Fenómenos extraños

MUY recomendable

La ciencia detrás de los fenómenos paranormales. La esfinge de Guiza, los poderes psíquicos, casas malditas, OVNIS, psicofotografía...

Mundo Cuántico

MUY recomendable

La comprensión de la estructura del átomo, gracias a la mecánica cuántica, ha permitido averiguar por qué brilla el sol o estudiar la naturaleza enigmática de los agujeros negros y del Big Bang. El futuro será cuántico o no será

¡No me dejes solo!

MUY recomendable

La guía definitiva para conocer las causas de la ansiedad por separación, adquirir las herramientas necesarias para evitarla y ofrecer a tu perro una vida más feliz.