Novelas sobre virus, plagas y pandemias

Arte y Cultura
Novelas sobre virus, plagas y pandemias

La pandemia de COVID-19 ha hecho que aumente el interés por la literatura narrativa que recrea mundos distópicos y apocalípticos. Libros clásicos y...

Cosas que no se pueden patentar

Ciencia

Aunque una patente se reconoce como una especie de ‘propiedad’, y tiene muchos de los atributos en común con el derecho a la propiedad privada, algunos bienes inmateriales van más allá del mero derecho de posesión.

Fachadas y pavimentos capaces de obtener energía limpia

Naturaleza

Las fachadas de los edificios y las aceras de las ciudades holandesas e italianas se están convirtiendo en superficies inteligentes que obtienen energía y están equipadas con sensores para alimentar, calentar y enfriar los espacios e incluso supervisar las carreteras.

Libros que cambiaron el mundo

Arte y Cultura

Todo lector sabe que un libro puede cambiar tu vida. Pero ¿qué pasa con las vidas de toda una generación? ¿Puede un libro cambiar el curso de la historia?

¿Cuánto sabes de física?

Ciencia

Pon tu cerebro a trabajar y responde a estas preguntas sobre física. ¿Serás digno de Newton o Einstein? Comprúebalo aquí.

Los objetos más extraños del universo

Ciencia

El universo es un lugar fascinante. Más allá de nuestro sistema solar se encuentran innumerables estrellas, planetas, agujeros negros y muchos otros fenómenos que aún no se han explorado.