Una dieta equilibrada alarga la vida

Dieta equilibradaLimitar la ingesta de alimentos puede alargar la vida de varios organismos pero, del mismo modo, también reduce su fertilidad. Ahora, el equipo de investigación de la Universidad College de Londres (Reino Unido), liderado por Linda Partridge y Matthew Piper, ha descubierto que, a partir de una dieta restringida y complementada con el aminoácido metionina, las moscas de la fruta viven más tiempo sin reducir su fertilidad. Los resultados podrían aplicarse desde las levaduras hasta los mamíferos, según concluyen los científicos en un artículo publicado en la revista Nature.

La metionina es uno de los aminoácidos esenciales del organismo, es decir, que no se puede sintetizar en el organismo y debe obtenerse a través de la dieta. Aporta azufre y otros compuestos que necesita el cuerpo para un metabolismo y un crecimiento normales. La cantidad necesaria de este aminoácido varía dependiendo del peso corporal. Un adulto con un peso medio necesita aproximadamente de 800 a 1.000 mg de metionina al día. Su deficiencia no es probable, ya que generalmente hay suficiente metionina disponible de la dieta.

La abundancia de metionina difiere dependiendo del tipo de comida que se ingiera. De manera natural se encuentra presente en las semillas de sésamo, los frutos secos, el germen de trigo, los productos lácteos, la carne y el pescado.
Elena Sanz
03/12/2009
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
ANTONIO MOYANO GALA  - QUE PELADA   |2009-12-04 01:29:31
A MI PADRE DESPUES DE 20 AÑOS CALVITO LE EMPEZÓ A SALIR
PELO.JÁ,JÁ,JÁ...
TENGO EL SECRETO TODO PROCEDENTE DE LAS PLANTAS Y LA
NATURALEZA.
Hector  - Secreto anti calvicie   |2011-12-18 17:13:55
eso no vale, por lo menos danos una pista!
Miguel  - ponme 2 o 3 kg de metionina   |2009-12-07 02:19:09
Me da la impresion de que 1 kg de metionina al dia va a ser mucho aminoacido pal
cuerpo...
Magda  - eso, o media tonelada   |2011-04-11 15:01:09
Miguel....jajajaja, qué bueno!!!
jocelyn  - no es un kilo   |2011-05-11 15:23:08
por si acaso dice 800 a 1000 mg (1 gramo) no 800 a 1000 gramos (que es un kilo)
mauro  - presta atencion miguel!!!   |2011-06-27 16:21:02
dice clarito miligramos.