Una copa de alcohol al día mejora la salud de las mujeres

copa-mujerLas mujeres de mediana edad que beben solo 15 gramos de alcohol al día, equivalente a una copa, gozan de mejor salud y envejecen mejor que las que no beben ni una gota de alcohol, las que consumen dos copas al día y las que ingieren cuatro o más dosis de alcohol durante los fines de semana.

Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard liderado por Qi Sun y publicado en la revista PLoS Medicine. Las mejoras en la salud incluyen una menor incidencia de patologías cardíacas y de diabetes. Además, una copa al día previene discapacidades físicas y cognitivas y evita las enfermedades mentales al cumplir los 70.

A esto se añade que un estudio realizado el año pasado en Boston y publicado en la revista Archives of Internal Medicine revelaba que beber alcohol moderadamente previene el sobrepeso y la obesidad en las mujeres. Esto se aplica principalmente al consumo de 15 a 30 gramos diarios de vino tinto.


Y además…


Elena Sanz
08/09/2011
Etiquetas:salud, alcohol, mujeres, vino
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Lidia  - UNA COPA DE ALCOHOL AL DIA..   |2011-09-08 15:00:39
Hola, quisiera saber si los musulmanes dan el visto bueno a esta investigacion
pues ellos tienen prohibido el alcohol y no les gusta entrar en esos debates. Se
sabe de alguna forma de convencerlos de que esto es bueno para sus mujeres?
Juan Carlos Díaz Villalba  - Tinto +Jalufo   |2011-09-08 16:21:28
Como estos querídos hermanos de estrechadísimos lazos de alianza
inter-civilizaciones son tan "EXTREMADAMENTE FÄCILES" de convencer de
que donde (fueren hicieren lo que vieren), yo creo que lo mejor es acompañarles
la copita de vino con unas irresistibles lonchas de jamón-jalufo de pata negra
cinco o mas jotas, casi seguro que dejan de lado el cuscús y los pinchos de
cordero...¿A QUE SÍ?
franzyzko  - enviciadas   |2011-09-08 19:19:12
la mayoria que hace estos estudios, son borrachines como los doctores que te
recetan 2 cervezas en la mañana para el riñon, asi le recetaron a un hermano
mio y se hizo alcoholico ahora se toma 2 cartones de cerveza diarios, cuando
anteriormente no te bebia una sola gota, asi se empieza
Riky Martyn  - Que Bolas...   |2012-05-20 19:57:39
Que risa me da tu comentario, la verdad es que es la manera mas expedita de
hacerse alcohólico por "indicación médica" jajaja
Marta_75  - totalmente de acuerdo   |2011-09-08 20:10:49
Ni lo uno ni lo otro como estaís comentando.. pero siempre se ha dicho
(sabiduría popular) que una copita de vino en las comidas es totalmente
saludable y yo a poder ser prefiero un Matarromera de la Ribera del Duero!!
saludos

PD: llevo toda la vida haciendolo y me sienta genial ;)
Anónimo   |2011-09-10 00:55:06
Las chonis de que os leen lo han publicado en Facebook y Twitter. =)
Pepi  - tomar alcohol vá bien para las mujeres !!!!!!!!!!   |2011-09-11 12:57:35
Nos quieren volver locos.....
Si comes esparragos no tienes cancer......
Si
comes bayas de goji no tienes cancer.....
Si tomas semillas de lino , si
comes eso , si comes lo otro,
si dejas de fumar , si bla bla
bla........

Y los genes ?????? estoy hasta el moño.......todo
campañas para vender........
pablo  - UNA COPITA DE V EZ EN CUANDO   |2011-09-12 18:55:12
Creo y no veo mal que la mujer tome una copita de vez en cuando (sin pasarse),
como un chatito de vino o una cervecita, para calmar el estrés y el mal humor,
porque, las mujeres, por naturalez, con eso de las hormonas, y que quieren ser
tan perfectas,casi siempre están de mal humor. Pero no os lo tomeis a mal,
jajaja
María  - mejor ejercicio   |2012-05-20 21:55:44
las mujeres, por naturaleza, nos solemos reir y mucho de los que piensan que
todo en nuestra vida son hormonas. Y luego brindamos por los hombres que saben
hacer que lo pasemos bien :D
Tú tampoco te lo tomes a mal, pero me da que no
pillas ni de lejos