Televisores, ¿tamaño o diseño?

tamano-disenoA la hora de elegir un televisor, ¿qué prefieres? Un televisor grande y poco integrado en el hogar o algo más pequeño pero más acorde con la decoración de la casa. El 64% considera que el diseño es extremadamente importante, según un estudio realizado por la consultora especializada en tecnología GlideInsight.

Estas navidades el tiempo no ha sido el mejor aliado de las vacaciones. La lluvia y la nieve han hecho que cientos de españoles optasen por permanecer en sus hogares, donde la televisión tiene un peso muy importante, pero, a la hora de adquirir un televisor ¿qué es más importante el diseño o el tamaño? Un estudio realizado por la consultora especializada en productos y tendencias tecnológicas GlideInsight a encargo de Sony, nos da la respuesta.

Según las encuestas realizadas sobre 5.055 personas de España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, los usuarios valoran el diseño por encima del tamaño en un 53 por ciento. Para el director del Centro de Diseño Europeo de Sony, Tak Kawagoi, "los consumidores esperan que sus productos de entretenimiento doméstico cada día ofrezcan más y más, no sólo en lo que respecta a las prestaciones, sino también para reflejar su estilo de vida a través del diseño"

Electrodomésticos y decoración

Igualmente, los más de 5.000 encuestados consideraron extremadamente importante el diseño. Para Kawagoi los televisores del futuro no sólo deben ser grandes y de más calidad, sino que además "debe integrarse en la decoración de una casa".

Esta misma idea ya existe en otros electrodomésticos del hogar, como los aires acondicionados. Por ejemplo, la compañía coreana LG dispone de su serie Art Gallery cuyos aparatos de aire acondicionado son lo más parecido a un cuadro, lo que les mimetiza dentro del hogar.

Según parece, los consumidores ya no solicitan únicamente innovaciones tecnológicas sino también a nivel de diseño. Y las empresas tecnológicas lo saben.

Y para ti ¿qué es más importante a la hora de elegir un electrodoméstico, ¿su diseño?, ¿sus prestaciones?, ¿su tamaño?

Javier Flores
07/01/2010
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
María Cid  - siempre prestaciones   |2010-01-07 12:06:38
por supuesto las prestaciones. El diseño me da igual, aunque la verdad es que
tampoco tengo muchos cuadros ni lampara s decorativas, ni nada...
carlos  - prestaciones   |2010-01-07 18:14:05
Yo creo que sobretodo son las prestaciones lo mas importante seguido de el
tamaño y por ultimo el diseño
ivan  - El precio   |2010-01-08 12:34:50
El precio amiguitos, el precio.
Sergi   |2010-01-08 21:36:59
El tamaño IMPORTA ;-)
Nemesio Godoy  - las prestaciones   |2010-01-09 15:28:22
Me parece que las prestaciones son esenciales. No podràn inventar un tv que
tenga radio; sea a la vez reproductor de dvd y se le pueda acoplar un teclado
así también tenemos computadora con pantalla plana?.
Juanjo  - playstation   |2010-01-09 17:25:17
en realidad todo eso ya lo tienes con la nueva playstation... tv, internet,
videoconsola... el problema es que te tienes que comprar la tele y la play para
tenerlo, pero luego no necesitas mas aparatos...
Ademas ahora ya hay teles que
tienen dvd e integran la tdt... poco a poco amigops, poco a poco!