Marvin Minsky, padre de la Inteligencia Artificial, premio Fronteras del Conocimiento en TIC

02:09

Uno de los padres de la Inteligencia Artificial, Marvin Minsky, acaba de alzarse con el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Gracias a sus investigaciones en este campo se han ampliado las funciones de los computadores, las formas de interactuar con la tecnología y la manera de integrarlos dentro de nuestra vida diaria.

 

El jurado ha destacado sobre Minsky en el acta de nombramiento del premio “sus trabajos sobre el aprendizaje de las máquinas, en sistemas que integran la robótica, el lenguaje, la percepción y la planificación además de la representación del conocimiento basada en marcos (frames), han conformado el campo de la Inteligencia Artificial”.

 

Tras recibir el premio Minsky se ha mostrado convencido de que se crearán máquinas al menos tan inteligentes como los humanos, aunque los plazos para lograrlo dependerán de múltiples factores. De hecho, desde su punto de vista, “Ahora mismo no hay ni recursos ni investigadores suficientes” apuntando que “los grandes avances en Inteligencia Artificial se dieron entre los 60 y los 80 del pasado siglo. En los últimos años no he visto nada que me sorprenda, porque ahora la financiación se enfoca más en aplicaciones de corto plazo que en ciencia básica”.

 

Etiquetas: Inteligencia Artificialrobótica

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar