¿Qué son las telemadres?

Su papel es similar al de los personal shoppers, aunque, en lugar de elegir por nosotros ropa, escogen los mejores ingredientes para nuestra cesta de la compra.

Igual que sucede con muchos otros aspectos de nuestra vida cotidiana, la compra en el súper se está digitalizando. En la actualidad podemos encargar las frutas y las verduras en una web, cómodamente desde casa, y recibirlas a domicilio el mismo día o al siguiente de haber llevado a cabo el pedido. 

 

Pero que sea posible hacer la compra online no quiere decir que sepamos cómo realizarla o qué adquirir. Aquí es donde entran en juego las telemadres. Son algo parecido a los personal shoppers, pero en lugar de elegir moda y complementos, escogen los ingredientes de la cesta de la compra de comestibles, asegurándose de elaborar una lista con productos sanos y equilibrados, o pensados para recetas concretas.

 

La primera empresa de telemadres que opera en España es Deliberry, un mercado virtual que nació en Barcelona, en 2015. Sus empleadas son mujeres –la mayoría de mediana edad– que compran con el mismo cuidado que si lo hiciesen para su familia: eligen lo mejor de cada establecimiento.

 

Los pedidos, además, se entregan el mismo día en lugar de tener que esperar. Numerosos mercados y pequeños comercios ven con buenos ojos este tipo de servicios, porque ayudan a eliminar la feroz competencia de las grandes cadenas de alimentación, las únicas que tienen los recursos para desplegar complejas tiendas en línea. 

 

Imagen: Deliberry

Etiquetas: alimentaciónnutriciónsaludtecnología

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