¿Se puede calcular la edad de una persona a partir de una foto?
face¿Cuánto dice una foto de una persona? La empresa Face.com ha creado una aplicación para desarrolladores que incluye tecnología de reconocimiento facial para adivinar la edad de una persona. La aplicación obtiene un intervalo, con una edad máxima, una edad mínima y una edad aproximada que evalúa como "más probable". A partir de la imagen también deduce el género del retratado. Y analiza los rostros para confirmar que son reales, detectando posibles "retoques" añadidos.

El sistema ideado por Face.com emplea lo que se conoce como ingeniera inversa para determinar si una persona es joven o madura, utilizando entre otros criterios la estructura de la cara. Así, por ejemplo, se sabe que cuanto más joven es una persona más redondeado es su rostro. Y a medida que envejecemos, la cara se alarga. La aplicación también determina si un individuo sonríe e incluso es capaz de deducir un estado de ánimo aproximado (feliz, triste, preocupado...) a partir de una fotografía


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.