¿Qué es lo que más preocupa a quienes usan smartphones Android?

 

telefono-movil-hablarUna de las principales preocupaciones de los internautas que navegan con ordenadores portátiles o de mesa es la seguridad. Sin embargo, y a pesar de existir virus que también afectan a los teléfonos móviles, la mayoría de ellos no utiliza ningún tipo de antivirus, preocupándose más por su privacidad que por su seguridad frente a posibles ataques maliciosos.

Según un estudio realizado por la empresa de seguridad informática danesa SPAMfighter, el 59 por ciento de los usuarios de Android no usa antivirus, ya sea en sus smartphones o en sus tabletas. De hecho los usuarios, a pesar de que conocen la existencia de oleadas de ataques de spam, no lo consideran un problema a tener en cuenta. Solo un 25,5 por ciento de los usuarios de smartphones se preocupa por el riesgo de navegar sin herramientas que garanticen la seguridad.

La principal preocupación de quienes navegan a través del móvil es la privacidad. Y es que tras las noticias el pasado año de la filtración de datos privados en diversos dispositivos, los usuarios ya no se preocupan tanto de que les roben el teléfono o que les pueda entrar un virus. Según el estudio, para el 39,2 por ciento de ellos la mayor preocupación respecto a los smartphones era la privacidad, seguido del 35 por ciento de las personas preocupadas ante un posible robo de sus dispositivos.

Como explican desde SPAMfighter, "los usuarios son conscientes de las amenazas pero la gran mayoría de ellos no pone remedio para estar protegido frente a cualquier peligro. Con nuestro estudio hemos podido constatar que, aunque los usuarios valoran la necesidad de instalar un antivirus en sus sistemas (un 63 por ciento valora el alto ratio de detección de virus como muy importante), lo cierto es que todavía existe un elevado porcentaje de ellos que no utiliza ningún antivirus para proteger sus equipos y ahora sus smartphones y tabletas".

 

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.