¿Cómo funciona la máquina de helados?
¿Cómo funciona la máquina de helados?


Las máquinas expendedoras de helados, antes llamadas de helados italianos, pueden fabricar en una hora 40 kilos de cremoso helado, que dan de sí para rellenar más de 530 cucuruchos.

El ingenio incorpora un recipiente en el que se vierte la mezcla de ingredientes, que previamente ha sido tratada en una máquina de pasteurización. Esto evita la contaminación bacteriológica y mejora la viscosidad de la masa de helado. A continuación, ésta se hace pasar por un chorro de aire, que permite aumentar su volumen hasta casi el 90 por 100.

Por último, la mezcla insuflada se vierte en un depósito cilíndrico donde se agita lentamente con el propósito de que conserve toda la cremosidad y adquiera el aspecto que tiene el helado cuando emerge por el grifo distribuidor tras depositar, eso sí, las monedas oportunas.



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.