¿Cuál es el país con más smartphones del mundo?

España lidera el ranking mundial tanto por número de smartphones per cápita como por el uso de internet a través de estos dispositivos.

También te puede interesar: Fairphone, el smartphone de comercio justo

Hay algo en lo que España puede presumir de ser una superpotencia. De acuerdo con un informe que acaba de hacer público la plataforma online Back Market, el 92% de los españoles tiene por lo menos un smartphone, lo que nos coloca, junto a Singapur, a la cabeza mundial en la penetración de estos dispositivos.

El estudio señala que el número de personas que poseen un móvil en nuestro país se ha duplicado durante los últimos cinco años, aunque el crecimiento del consumo en este sector podría haberse ya estancado. Los últimos informes de las consultoras Worldpanel y Deloitte indican que las ventas han descendido un 11 por ciento en lo que llevamos de año.

Este frenazo hay que atribuirlo, entre otras causas, a que los usuarios cada vez se decantan por la alternativa de restaurar o 'reacondicionar' sus móviles viejos, negocio al que se dedica la compañía Back Market.

Es una tendencia que, más atenuada, también se percibe a nivel global: la consultora IDC señala que durante el segundo semestre de 2016 se despacharon 343 millones de terminales nuevos en todo el mundo, lo que supone un retroceso de un 0,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

Otro informe reciente, publicado por la agencia de medios Zenith, reafirma el liderazgo de España en el uso de la tecnología móvil: en 2016, el 85% del tráfico online se produjo en nuestro país a través de un smartphone. El segundo lugar lo ocupa Hong Kong (79%) y el tercero, China (76%).

Etiquetas: innovaciónsmartphonestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS