¿Cuál es el consumo verdadero de tu coche?

Las marcas de coches prometen que sus modelos consumen unos determinados valores, pero luego la realidad es otra. Un informe de Autopista.es nos ofrece un poco más de luz sobre este asunto.

Ningún -o casi ningún coche gasta lo que promete en su publicidad. Esa es la conclusión principal de un estudio de de Autopista.es sobre el consumo real de los automóviles. Cierto es que los datos de los que se hacen eco los fabricantes de automóviles siempre se basan en pruebas específicas en determinadas condiciones que favorecen el que cualquier marca puede hacer gala de un consumo de combustible bastante bajo. No obstante, el citado informe ofrece datos obtenidos en situaciones habituales para un conductor promedio, algo que se ajusta más a la realidad.

 

Según el citado estudio, el desfase medio entre consumos medios reales medidos por Autopista.es y consumos medios homologados por los fabricantes de coches es del 25,3 por ciento. Así que si tu coche dice que consume 4 litros a los 100 km, seguro que es alguno más y tú que conduces todos los días, bien lo sabes.

 

Los mejores

No obstante, no todos son 'malos', hay un par de coches, eminentemente deportivos, que pueden presumir de homologar un consumo que en circunstancias reales de conducción puede ser rebajado por cualquier conductor, como ha hecho el Centro Técnico de Autopista.es en sus pruebas de consumo. El Toyota GT86 es el coche que mejor concilia su consumo homologado con el real, con un resultado final un 10,5 por ciento mejor en uso real que en los tests de homologación.

 

Justo detrás se sitúa el roadster Mazda MX-5, que anuncia 6 litros de consumo medio homologado mientras que en las mediciones de Autopista.es certifica 5,6 l/100 km (-7 por ciento). Completa este particular podio el Hyundai i30 1.6 TGDi con un desfase del 4,8 por ciento si cruzamos los 7,3 litros de consumo anunciado por la marca frente a los 7 l/100 km que obtiene Autopista.es.

 

Imagen: Autopista.es

Etiquetas: curiosidadesinnovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS