Ya puede cancelarse el envío de un correo electrónico en Gmail

Tras seis años en pruebas, Google ha perfeccionado un sistema para cancelar envíos


¿Alguna vez has mandado un e-mail por error y has deseado que existiera la opción de “cancelar envío” para no tener que justificarte después? Seguro que sí, a todos nos ha pasado. ¡Eso se acabó! Tras seis años en pruebas, Google ha perfeccionado un sistema para que los usuarios puedan parar los mensajes que envían. Para los que el correo electrónico es su herramienta de trabajo, esto supone una auténtica revolución, ya que será un alivio poder volver atrás después de momentos de confusión con la agenda de contactos, o de ataques de ira irracionales.

 

Desde hace seis años, el líder en gestión de correo a través de Gmail, ofrecía en pruebas la posibilidad de retrasar el envío, aunque el sistema no garantizaba toda la efectividad necesaria. El método era sencillo: consistía en un cintillo amarillo sobre el símbolo del correo, dando la opción de pinchar sobre él si se quería cancelar el envío. 

 

Durante todo este tiempo, Google ha podido dedicar meses y meses a poder revisar errores profundamente y asegurarse de que la utilización de la nueva herramienta no arrastrará problemas de ningún tipo. La forma de activarlo es pinchar en “Configuración”, opción situada en la parte superior derecha, y buscar “deshacer el envío”. Una vez ahí, puede elegirse un margen de 5, 10, 20 o 30 segundos de correos en el limbo. A partir de ahí, no hay marcha atrás.

 

Con este paso, Google demuestra una vez más a los usuarios de otros servicios de correos electrónicos que esta es una buena oportunidad para migrar a Gmail, que cada vez suma más puntos.

 

Etiquetas: internet

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar