Ya está aquí la tele invisible

Un televisor que 'desaparece' cuando no lo estamos utilizando. Esta es la nueva apuesta futurista de Panasonic.

Desde la llegada de las pantallas planas y ligeras que sustituyeron a los grandes aparatos "en tres dimensiones", el mundo de los televisores parecía estancado… hasta ahora. El mes pasado, Panasonic presentaba en la feria de electrónica CEATEC, celebrada en Japón, un nuevo prototipo de televisor que "se vuelve" invisible cuando no lo estamos usando.


Cuando está encendida, parece una tele normal, pero cuando se apaga, es transparente como el cristal, así que puedes ver la pared o los objetos de decoración que pongas detrás. Una idea fabulosa para aprovechar mejor el espacio. Si en el futuro prospera este tipo de innovación, seguramente sea el fin de una era en la que el televisor presidía y ocupaba un lugar central en los salones de muchas casas, pues, cuando esté apagado, no lo veremos. Además, se podrá mover fácilmente, así que se podrá cambiar de lugar o ajustar la altura de la pantalla en función de quién la esté mirando.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Panasonic describe su invento como el "futuro de las televisiones", aunque la compañía no ha desvelado mucha información sobre la tecnología empleada para conseguir este efecto de invisibilidad. Lo que sí parece es que utiliza OLED (organic light-emitting diode, en español diodo orgánico de emisión de luz), pero poco más se sabe, pues seguramente la compañía quiera evitar que posibles competidores desarrollen un producto similar.


En este vídeo, en torno al minuto 1, puedes ver la tele invisible en funcionamiento.

Etiquetas: futuroinvisibilidadtecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar