Wi-Fi de alta velocidad en los vuelos europeos

La conexión a internet estaría disponible a partir del verano de 2016.

También te puede interesar: Los 10 equipajes de mano más extraños vistos en un avión

En enero de 2003 la compañía alemana Lufthansa puso en funcionamiento el primer avión del mundo con WiFi a bordo. Con el paso del tiempo, disponer de conexión a internet en los vuelos en Estados Unidos, se convirtió en algo natural; sin embargo, a pesar de estos primeros pasos, en Europa es aún complicado de conseguir. Hasta ahora.

 

Una nueva alianza entre Deutsche Telekom e Inmarsat permitirá a partir de 2016, que los viajeros en Europa puedan hacer uso de la conexión a internet durante su vuelo. Todo ello mediante una innovadora red combinada y basada en LTE (Long Term Evolution) desarrollada por sendas compañías y cuyo objetivo es lanzar la Red Europea de Aviación, con un nuevo satélite Inmarsat S-banda y una red terrestre basada en LTE administrada por Deutsche Telekom.

 

Específicamente, la red de banda ancha móvil terrestre estará formada por 300 sitios LTE y tendrá un alcance de más de 80 kilómetros (los LTE convencionales tienen un máximo de 10 kms). En pleno vuelo, la red terrestre se combinará con este satélite de Inmarsat donde la conmutación entre ambas será gestionada automáticamente por los sistema incluidos en la cabina del avión y evitar así posibles interferencias con los instrumentos de vuelo.

 

La primera aerolínea en sumarse a esta alianza ha sido Lufthansa, que ha anunciado que espera poder ofrecer conexión a internet durante todo el vuelo desde principios de verano. La calidad de la conexión será similar a la de la banda ancha terrestre, así que no habrá problemas de cortes o altibajos en la conexión. Sin duda una buena noticia para todos, teniendo en cuenta la falta de conectividad actual en el espacio aéreo.

 

Etiquetas: internettecnologíawi-fi

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar