Vuelos transparentes

Vuelos transparentesUn avión transparente y ecológico gana el Premio alemán Lucky Strike Junior al mejor diseño del año.

Bautizada como Oriens, la nueva aeronave biplaza está equipada con paneles solares en las alas y la cola que proporcionan suficiente energía para recorrer largos trayectos sin consumir combustible. No obstante, para casos de emergencia, Oriens cuenta también con un pequeño depósito de gasolina. Incluso está preparado para el vuelo sin motor en condiciones óptimas.

Cada detalle de la estructura del avión ha sido cuidadosamente estudiado. Por ejemplo, para mejorar la aerodinámica las alas de Oriens terminan con un suave arco. La cola en forma de "Y" permite reducir el peso sin perder un ápice de su funcionalidad. En cuanto a la cabina del avión, está hecha de policarbonato, un material sintético que puede ser reciclado indefinidamente. Su transparencia permite a los ocupantes "vivir intensamente la sensación de volar", según asegura su creador, el estudiante de ingeniería Roland Cernat.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar