Volvo Cars pondrá en marcha un ambicioso ensayo de conducción autónoma

La compañía apuesta por la seguridad y el objetivo es eliminar la mortalidad en carretera para el año 2020.

Volvo Cars, comenzará el año próximo en Reino Unido un ambicioso ensayo de conducción autónoma para acelerar la introducción de una tecnología que promete reducir masivamente los accidentes de tráfico, así como liberar las carreteras congestionadas y ahorrar tiempo a los conductores.

La compañía sueca, cuyo nombre es sinónimo de seguridad, es pionera en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma en todo el mundo. Una estrategia que forma parte de su objetivo de que, en 2020, nadie que conduzca un nuevo Volvo muera o sea gravemente herido en accidente.

"La conducción autónoma representa un paso adelante en la seguridad de los automóviles", afirmó Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. “Cuanto antes lleguen a las carreteras, más vidas se salvarán

Samuelsson impartirá un seminario en Londres el próximo 3 de mayo, patrocinado por Volvo y Thatcham, y titulado “Un futuro con coches autónomos - Implicaciones para la industria de seguros” en el Centro de Conferencias de América en Londres.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar