Videojuegos en cifras

videojuegos-cifrasUsuarios de videojuegos
Casi el 50% por ciento de los aficionados a los videojuegos tienen entre 18 y 49 años, siendo la edad media 32 años. Y 2 de cada 5 jugadores son mujeres.

Guerra de consolas
Un 80% de las jugadoras femeninas utilizan la Wii. En el sector masculino, el 41% juega a la Wii, el 38% a Xbox 360 y el 21% a PS3. No en vano en el mundo se han vendido 65,32 millones de consolas Wii de Nintendo, frente a 37,14 millones de Xbox360 y 31,59 millones de PS3. Aunque, todo hay que decirlo, el récord de ventas aún lo ostenta la ya "obsoleta" Playstation 2 de Sony, que vendió 138 millones de unidades.

Tiempo
18 horas es el tiempo medio semanal que pasa un aficionado a los videojuegos delante de la consola.

En España
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) estima que en nuestro país más del 30 % de los hogares tiene una consola en el salón y que al menos el 22 % de la población, más de diez millones de personas, se declara "videojugadora".

Ranking de juegos
El videojuego de Mario Bros ha ha despachado más de 139 millones de copias. Le siguen Pokemón, con 155 millones de ejemplares, y Final Fantasy, que cierra el podio con cerca de 65 millones de ventas. De los videojuegos clásicos de rompecabezas, Tetris es el más vendido.

Etiquetas: videojuegos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar