Viaja en bicicleta por Europa con Google Maps

En julio de 2012 llegó a Europa el servicio de navegación para bicicletas ofrecido a través de Google Maps, incluyendo rutas por Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza. Y ahora la compañía acaba de añadir cuatro nuevos países: Polonia, Irlanda, Luxemburgo y Liechtenstein.

Con esta característica del servicio cartográfico y de navegación de la compañía del buscador más popular de Internet, los usuarios pueden elegir rutas específicas para circular pedaleando. Además, es posible hacer modificaciones a través de Google Mapmaker.

Entre las características del servicio destaca que permite evitar las congestiones de tráfico, identificar los carriles bici de una ciudad y elegir un modo de navegación en tiempo real que el usuario puede utilizar mediante auriculares conectados al teléfono móvil. A esto se suma, Google acaba de añadir rutas características o profesionales, como el Tour de Francia: 206 kilómetros de Biarritz a Bordeaux, en su mayoría por caminos sin tráfico de coches, en paralelo al océano Atlántico.

Etiquetas: bicicleta

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar