Vanguardia tecnológica en CeBIT

4.300 expositores presentan estos días sus novedades en productos de telecomunicación y electrónica del ocio en la feria de computación CeBIT que se celebra en Alemania. Entre los temas estrella de esta edición destaca la Webciety, término derivado de la combinación de Web y Society (Sociedad). "Más de 1.500 millones de personas se conectan a la Red y cada día son más. Internet revoluciona con creciente velocidad casi todos los procesos de negocio y es inconcebible excluirlo de ningún sector de la convivencia global. Es ya parte fija de nuestra sociedad, de la Webciety", ha afirmado el director de CeBIT, Ernst Raue. De hecho, según la encuesta CebIT TrendCheck, realizada a más de 5.000 expertos en TIC de 100 países diferentes, casi nueve de cada diez encuestados navegan varias veces por la Red por motivos profesionales y las ofertas Web 2.0 desempeñan un papel cada vez más importante, en especial las redes sociales y las "Wikis".

Las otras grandes protagonistas de la feria son las tecnologías verdes y las soluciones de bajo impacto ambiental en el mundo de la computación.

cebit1


La bienvenida a la feria es un espectáculo de luces en movimiento.


© ASSOCIATED PRESS

cebit1


La sociedad web (Webciety) es la estrella de la 23ª edición de la CeBIT


© ASSOCIATED PRESS

cebit3


Katrin Augustin, de la School of Design Thinking, cubre unas escaleras con post-it de colores en las instalaciones del CeBIT, donde también hay sitio para el arte y el diseño.


© ASSOCIATED PRESS

cebit4


Entre los visitantes al CeBIT hace furor el HTC Magic uno de los primeros teléfonos móviles con Android, el sistema operativo para móviles de Google.


© ASSOCIATED PRESS

cebit5


La robótica también tiene un hueco en la CeBIT, como demuestra es original barman.


© CeBIT

cebit5


Instalación de luces en el stand de IBM que representa la cloud computing (computación en nube).


© CeBIT


Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar