USB 3.0, diez veces más rápido

usb-3Grabar varios gigabytes de información en un dispositivo portátil será pronto cuestión de segundos. En el Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas (EE.UU.) se ha presentado el Super Speed USB, la nueva generación en la tecnología de almacenamiento portátil de datos.

El USB 2.0 actual alcanza,en el mejor de los casos, velocidades de 480 Mbps en su transferencia de datos. El nuevo estándar 3.0 multiplica esta tasa hasta 10 veces, de manera que podremos escribir un archivo de 3,7 Gb en 34 segundos. Además, el tráfico del USB 3.0. es bidireccional. Y la intensidad de la corriente asciende de los 100 a los 900 miliamperios, lo que permitirá cargar los periféricos de manera más rápida. De este modo el nuevo sistema reduce en un tercio el consumo de energía, manteniendo todas las compatibilidades actuales existentes con todos los periféricos. HP y Asus serán las primeras compañías fabricantes de ordenadores en utilizar el nuevo estándar.

El Universal Serie Bus o USB 1.0. surgió en 1996 de manos de las empresas Compaq, Intel, Digital Equipment Corporation, Northern Telecom, Microsoft e IBM. Cuatro años más tarde se lanzó el USB 2.0.

Etiquetas: informática

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar