Una central solar en el espacio

central-solar-espacialPara 2030, Japón tieve previsto poner en órbita geoestacionaria (a 36,000 km de la Tierra) una central equipada con numerosos paneles fotovoltaicos que conviertan la energía solar en electricidad, con una capacidad anual de 5 a 10 veces superior a los paneles utilizados en tierra.

Esta energía se transformaría a su vez en flujos energéticos transmitidos por haces o microondas hasta la Tierra, donde serían captados por una antena parabólica gigante que los volvería a convertir en electricidad.

"Como la luz solar es una forma de energía limpia e inagotable, pensamos que este sistema puede contribuir a resolver los problemas de insuficiencia energética y del calentamiento de la Tierra debido a los gases de efecto invernadero", explican los investigadores. El desarrollo del proyecto corre a cargo del Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y el Instituto de Investigación de Dispositivos Espaciales Inhabitados, que reagrupa a 17 sociedades, entre ellas los grupos de electrónica Mitsubishi Electric, NEC, Fujitsu y Sharp.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar