Un escáner para detectar borrachos en una multitud

cerveza-mitoUn equipo de investigadores griegos de la Universidad de Patras ha creado un software que permite detectar a distancia si una persona en una multitud ha consumido demasiado alcohol y, por lo tanto, puede ponerse violenta y causar problemas en lugares públicos como aeropuertos, estadios deportivos o estaciones de tren. El invento emplea tecnología de imagen térmica para medir la temperatura facial de diferentes zonas de la cara, ya que se sabe que la nariz de una persona ebria suele estar tibia, mientras que su frente se mantiene fría.

Paralelamente, otro algoritmo evalúa el color de la piel del rostro del sujeto sospechoso de estar ebrio, teniendo en cuenta que cuando una persona ha consumido demasiado alcohol los vasos sanguíneos de la superficie cutánea se dilatan y se ven puntos rojos en el rostro. Comparando el color detectada en el momento con los rostros sobrios y ebrios de una amplia base de datos, el programa puede establecer de forma precisa quién ha tomado algunas copas de más.

El nuevo invento ha sido dado a conocer en la revista International Journal Electronic Security and Digital Forensics.

 

Y además?

 



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.