Twitter desde el espacio

twitter-espacioLa tripulación de la Estación Espacial Internacional ya tiene acceso a Internet. El astronauta Timothy Creamer, ingeniero de vuelo de la NASA, envió el viernes el primer mensaje directo desde el espacio a la red social Twitter. "Hello Twitterverse!" ("¡Hola universo Twitter!") fueron las primeras palabras de Creamer desde su cuenta @Astro_TJ, que suponen un paso adelante al extender el uso de las redes sociales más allá de las fronteras terrestres.

Hasta ahora, los astronautas de la estación tenían que enviar los tweets -mensajes breves de Twitter- mediante correo electrónico al Centro de Control de la Misión en Houston (EE.UU.). Desde allí, sus compañeros actualizaban el servicio de microblogging en su nombre.

Ahora, gracias a un acceso web basado en redes inalámbricas y bautizado como "Crew Support LAN", los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pueden entrar al mundo de las "tres w" desde sus portátiles de abordo, navegar libremente y usar sistemas de comunicación privada de manera individual.

Según la NASA, esto servirá para mejorar su calidad de vida y evitar la sensación de aislamiento durante sus largas misiones en el espacio. "Esperamos que mejore la moral y la productividad", ha declarado Kelly Humphries, portavoz de la Agencia Espacial.

Etiquetas: NASAinternet

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar