Trak, el contador casero de espermatozoides

Esta centrifugadora portátil les dice a los hombres cómo está de concurrido su semen. Su objetivo: combatir la infertilidad.

También te puede interesar: Los hombres eyaculan más cantidad de semen (y de mayor calidad) con una pareja nueva

El semen español está en crisis, lo que frustra los deseos de muchos hombres ansiosos por ser padres. Según el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), el 30 % de las causas que impiden el embarazo se deben a factores masculinos, entre ellos el escaso número de espermatozoides.

Los especialistas del IVI dan una cifra: lo idóneo para concebir es "tener más de 39 millones de espermatozoides en el eyaculado, con al menos un 32 % de espermatozoides con movimiento progresivo y al menos un 4 % de formas normales. Cuando se tienen cantidades menores la probabilidad de embarazo desciende considerablemente".

Si te vas a poner manos a la obra para ser papá y quieres ir más sobre seguro (la reproducción no es una ciencia exacta y cuentan muchos factores), existe un gadget que puede ayudarte: se llama Trak, y es un dispositivo portátil que contará en la tranquilidad de tu casa el número de espermatozoides que hay en tus eyaculaciones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. acaba de aprobar su puesta a la venta, y puedes reservarlo ya, aunque los envíos no comenzarán hasta octubre. Su precio: unos 140 euros más gastos de envío. 

¿Cómo funciona? Primero tienes que hacer lo que ya sabes. Después depositas una pequeña muestra de tu semen en un cartucho desechable que se introduce en la base del Trak. El motor eléctrico del dispositivo hace girar la base y ese centrifugado separa los distintos componentes del fluido. La parte que contiene los espermatozoides pasa a una cámara semejante a un termómetro de mercurio, donde se marca si tienes una cantidad de gametos (células sexuales masculinas) baja, moderada u óptima. 

Además, el dispositivo se empareja con una app de móvil que te permite comparar tus niveles de espermatozoides en distintos momentos y te ofrece consejos para aumentar su cantidad, mejorar la calidad de tu semen e incrementar las posibilidades de embarazo. 

Etiquetas: embarazofertilidadsementecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar