Tosa, por favor

tosaUna empresa de Massachusetts (Estados Unidos) ha creado un software que distingue la tos de un resfriado común de la causada por gripe, bronquitis, asma, neumonía y una larga lista de problemas respiratorios.

El programa compara la tos del enfermo con una base de datos de sonidos generados por pacientes con todo tipo de patologías respiratorias, de ambos sexos y diferentes edades y constituciones físicas, según ha explicado la empresa STAR Analytical Services. ?La tos es uno de los síntomas más habituales, común a muchas enfermedades, pero también es un modo de contagio?, afirma Suzanne Smith, investigadora responsable del proyecto. ?Sin embargo hasta ahora no habíamos usado la tecnología para medir o entender qué significan los distintos tipos de tos?.

El nuevo software permitirá el diagnóstico inmediato, ayudando a distinguir precozmente qué pacientes necesitan antibióticos, o a cuáles es recomendable aislar para evitar que la enfermedad se propague. Aunque de momento solo funciona en ordenadores, sus creadores quieren convertirlo en una aplicación para teléfonos móviles.

Etiquetas: saludtecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar