Tablas de surf motorizadas, ¡al rescate!

La firma española Jetson crea unas tablas de surf con motor destinadas al salvamento marítimo.

También te puede interesar: Leones marinos al rescate

Más de 400 personas mueren ahogadas cada año en España, y siete de cada diez ahogamientos suceden en entornos naturales como las playas. Son datos de un estudio de la Fundación Mapfre que resalta la existencia de un problema que se acentúa en verano, con la afluencia masiva a las costas.

Muchos de estos accidentes suceden por imprudencia o desconocimiento, y es muy difícil preverlos. Pero no tanto actuar con rapidez, si el socorrista de turno cuenta con una tabla de surf motorizada para llegar a la persona en peligro y traerla de vuelta a tierra.  

El séptimo de salvamento

Jetson, una empresa española de tablas de surf fundada en 2012 por Íñigo Barrón y Ramón Silva, ha creado dos modelos de tablas con motor diseñadas para el salvamento marítimo. Son el producto de meses de investigación y desarrollo en colaboración con los campeones de Europa de Salvamento y Socorrismo, Itziar Abascal e Iván Cazorla. 

Ligeras y con una alta flotabilidad, cuentan con una ayuda para los momentos más críticos: una turbina situada en la parte trasera y alimentada por una batería de ion litio que da para dos horas de empuje si se surfea a baja velocidad. Esa potencia extra puede ser clave en los casos de ahogamiento, donde unos pocos segundos marcan la frontera entre la vida y la muerte.

Las Jetson de salvamento llegan en dos modelos: Rescue, pensado para situaciones extremas y actuaciones muy rápidas; y Patrol, una tabla ligeramente más ancha y pesada, excelente para patrullar las aguas de pie y remando, o para remar de rodillas.    

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar