Superfuerza con músculos artificiales

musculo-robotIngenieros de la Universidad de Texas han desarrollado un músculo artificial en forma de gel, mucho más resistente que el acero, que podría usarse para crear robots con una fuerza sobrehumana.

El material está formado por nanotubos de carbono, y es transparente, casi tan ligero como el aire, elástico como la goma y más fuerte que el acero. Además, al recibir un estímulo eléctrico se puede expandir hasta triplicar su tamaño original en apenas milisegundos. Y todo ello a temperaturas tan bajas como -190 ºC o tan extremas como 1700 ºC.

En opinión del ingeniero canadiense John Madden, que analiza hoy el invento en la revista Science, el nuevo material "combina a la perfección las propiedades del diamante y la goma elástica". "Es un ejemplo apasionante de cómo las nanoestructuras pueden conducirnos a combinaciones de propiedades imposibles con los materiales tradicionales", afirma. Por eso, además de músculos artificiales para robots, Madden sugiere que en el futuro el nuevo aerogel podría utilizarse para crear implantes. El sueño del hombre biónico está cada vez más cerca.

Etiquetas: nanotecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar