Steve Wozniak, el padre del ordenador personal

Nacido el 11 de agosto de 1950, Woz, como le conoce mucha gente es la otra media mitad de la manzana de Apple. Aunque Steve Jobs  ha sido la cabeza visible de la marca desde su nacimiento hasta el estrellato actual, Wozniak ha sido el alma y una figura esencial en el nacimiento y desarrollo de Apple.

 

Allá por el año 1971  Steve Wozniak le comentó a su tocayo Jobs la intención de crear un ordenador para uso personal, un aparato que pudiera tener todo el mundo en sus hogares y no solo las empresas para el ámbito laboral. De hecho, antes de comentarlo con el propio Jobs se lo explicó a sus jefes de Hewlett Packard, quienes desecharon la idea de crear algo así  al no verle ningún tipo de futuro.

 

Así pues, la idea de Wozniak junto con la visión de futuro de Jobs se transformó en Apple Computer en el año 1976, comenzando con la creación de los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta. Ya era oficial, Steve Jobs y Steve Wozniak se habían convertido en los padres de los PC (proveniente del término inglés Personal Computer, ordenador personal en castellano). El Apple II se convirtió en el ordenador más vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y para muchos ha sido el primer ordenador personal de la historia.

 

El 6 de febrero de 1985 Wozniak abandonaría definitivamente la compañía que fundó junto a Jobs para avanzar en otros desarrollos tecnológicos. Steve Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología en 1985, además de ser doctor honoris causa de varias universidades de todo el mundo, como la North Carolina State University, la Kettering University, la Michigan State University, la Concordia University de Montreal Canada, etcétera. 

 

"Pido a Dios que Apple y Google sean socios en el futuro", explicaba Wozniak en una de sus últimas declaraciones públicas. Y muchos piensan del mismo modo que él, que los más beneficiados de esta alianza sería el propio mundo de la tecnología. La próxima cita con este visionario de las computadoras tendrá lugar en Madrid, en el Congreso de Mentes Brillantes El Ser Creativo.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar