Solarin: ¿el smartphone más seguro del mundo?

Integra una tecnología de encriptado usada por los militares que convertirá tus datos en top secret.

También te puede interesar: ¡Cuidado, quieren hackearte el móvil!

¿Le das mucho valor a tu privacidad? ¿Tanto como para pagar alrededor de 15.000 dólares por un smartphone que, según sus fabricantes, hace de tus comunicaciones digitales una fortaleza solo al alcance de los mejores hackers de la CIA (o ni eso)? Entonces el Solarin es para ti. Este teléfono inteligente desarrollado por la firma israelí Sirin Labs integra el cifrado AES de 256 bits-chip a chip, la tecnología que utilizan los ejércitos para proteger sus comunicaciones.  

Para activar esa protección desarrollada por la empresa de seguridad KoolSpan, basta con pulsar un interruptor en la parte trasera del dispositivo: el móvil entrará en un modo en el que solo recibirá y emitirá llamadas y mensajes encriptados.

El Solarin ha nacido para un público muy concreto: personas que manejan en su día a día información muy sensible, por ejemplo altos ejecutivos internacionales. Es decir, gente para la que 15.000 dólares representan mucho menos que lo que pagas tú por un smartphone de última generación. 

Funciona con el sistema operativo Android y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810. Lleva una pantalla IPS LED de 5,5 pulgadas con resolución 2K y una cámara de 23,8 megapíxeles, y en su interior se agolpan 2.500 componentes meticulosamente diseñados para brindar una conectividad rápida y constante en cualquier lugar del mundo. Quizá eso (y su batería de 4.000 mAh) explique su peso (250 gramos) y su solidez: tal vez no resista el ataque de un hacker, pero sí la furia de un hombre de negocios estampándolo contra el suelo tras un desplome bursátil.

Etiquetas: smartphonestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar