Pronto sabrás lo que piensa tu mascota

Un ingeniero japonés está desarrollando un dispositivo, llamado Inupathy, que te ayudará a saber lo que tu mascota está sintiendo.

¿Recuerdas la tecnología que permitía hablar a Dug, el perro de la película de animación Up? La cinta de Pixar nos dejó a todos, público y crítica, con la boca abierta, igual que nos ha dejado el invento de Joji Yamaguchi, un ingeniero japonés de software y hardware que está desarrollando un dispositivo que permitirá a los perros comunicarse con sus dueños.

El Inupathy, diseñado como si fuera un arnés y que se coloca en torno al cuerpo del animal, cuenta con un sensor de la frecuencia cardiaca y un led a todo color en la parte posterior que te permite visualizar en qué estado emocional se encuentra tu mascota: si está exaltada, la luz será roja; si está relajada, se mostrará azul; si se siente feliz, aparecerá un bonito arcoíris; y si está concentrada, la luz que verás será blanca. Está pensado para perros de entre 4 y 40 kg, estará disponible en gris, rosa y azul y la batería aguanta unas 5 horas, dependiendo del uso, aunque están trabajando en ampliar su duración.

La magia que hay detrás de este dispositivo es un algoritmo que se basa en el análisis de las variaciones del ritmo cardiaco del animal y que establece unos patrones para saber cuál es su estado emocional. Su inventor, que era investigador biólogo antes de iniciar su carrera como ingeniero, siempre ha mostrado un gran interés por el comportamiento animal, y, aunque reconoce que los resultados de la investigación han sido muy buenos, explica que tiene previsto optimizar todavía más el artefacto y hacer el Inupathy aún más cómodo de llevar para los perros, por lo que en un futuro puede haber cambios en el diseño. Para ello, el proyecto busca fondos en la plataforma de crowdfunding de Indiegogo.com.
 
El objetivo de este invento consiste en enriquecer la calidad de vida de la mascota, ya que visualizar su estado emocional puede ayudar al dueño a entender lo que el perro necesita. Y también será práctico para el humano, quien, por ejemplo, podrá visualizar cuándo su mascota se ha calmado realmente tras una riña con otros perros.

Asimismo, Inupathy tiene proyectado funcionar en la nube, de manera que todos los datos de la frecuencia cardiaca de tu perro queden registrados, una información diaria que puede resultar muy útil para el cuidado físico y mental de la mascota, ya que podrás monitorizarlo y seguir sus progresos a través de tu smartphone.

Incluso se sugerirá al usuario distintos tipos de juegos en función de cómo se encuentre el perro: desde la persecución de su objeto favorito hasta jugar al escondite o a encontrar un tesoro. Todas esas actividades otorgarán al usuario una puntuación, en una escala del 1 al 100, según la diversión que la actividad haya proporcionado a su mascota, y el dueño podrá chatear con otros para compartir con ellos sus experiencias.

Etiquetas: mascotasperrostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar