Primera retransmisión en directo desde el espacio con una cámara 3D

esa-3dLa Agencia Espacial Europea (ESA) ha desarrollado una cámara con la que ha llevado a cabo la primera retransmisión en directo y en tres dimensiones de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Las primeras imágenes de la ISS en 3D se tomaron el pasado 6 de agosto. El astronauta de la NASA, Ron Garan, fue el encargado de utilizar la cámara Binocular Erasmus (ERB-2) que se ha convertido "en una nueva ventana en la ISS", según ha apuntado la ESA. La agencia ha destacado que gracias a esta cámara los espectadores podrán tener "una mejor visión de la profundidad" de la nave y de los cuerpos "flotantes" de sus ocupantes.

La ERB-2 tiene un tamaño "no mucho más grande que el de una caja de zapatos", con óptica de alta definición y electrónica avanzada. Se trata de la segunda generación de la familia de cámaras estereoscópicas desarrolladas por la ESA.

La emisión fue vista por primera vez desde el Centro de Investigación Espacial Europea y el Centro de Tecnología (ESTEC) en Holanda, en donde los "espectadores" llevaban gafas polarizadas, similares a las utilizadas en los cines. Según ha apuntado la ESA, el público "quedó impresionado con la calidad de las imágenes que era casi reales".

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar