¿Por qué recordamos mejor algunos anuncios en Internet?

Cuando navegamos por internet frecuentemente aparece lo que se denomina ‘banner’, una forma de anuncio online que suele incluir imágenes o animaciones y cuyo objetivo es captar nuestra atención para atraernos hacia otra web donde se ofrece algún producto o servicio. Sin embargo, y muy a pesar de los expertos en marketing, se sabe que muchos de estos anuncios pasan desapercibidos, no se les atiende.

 

Sajjacholapunt y Ball, de la Universidad de Central Lancashire, han aportado algo más de conocimiento sobre los factores que consiguen que el navegante preste más atención a los banners. En su estudio publicado recientemente en Frontiers in Psychology registraron los movimientos oculares de un grupo de participantes ante una serie de banners que se presentaban bien en horizontal en la parte inferior de la pantalla, bien en vertical en el lado derecho de la misma. Además, presentaron tres tipos de anuncios distintos, uno sin rostros, otro con caras de personas que miraban directamente al sujeto del experimento, y otro tipo en el que se presentaba el rostro de una persona cuya mirada estaba desviada hacia otra dirección.

 

El resultado del estudio mostró que cuando se presenta una foto de una persona que nos mira directamente, nos centramos esencialmente en el rostro y dejamos de atender al mensaje o al producto anunciado. Por el contrario, aquellos en los que aparecía el rostro con la mirada desviada hacia un lado favorecían una mayor atención al anuncio en general y una mejor memoria del mensaje o producto anunciado. Este tipo de hallazgos desde la Psicología ayudarán a enfocar mejor las estrategias de marketing online en un futuro.

 

Marisa Fernández, Neuropsicóloga Senior, Unobrain

 

Etiquetas: cerebrointernetneurocienciatecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar