PlayDate, lo último en juguetes para mascotas

La pelota, un dispositivo inteligente que incorpora una cámara, te permitirá interactuar con tu perro y tu gato desde cualquier parte y en cualquier momento.

También te puede interesar: ¿Llegará un momento en que podamos conversar con nuestras mascotas?

Ya conocemos los dispensadores automáticos de comida para mascotas, también los juegos para que se entretengan solas e incluso un dispositivo para tener controlada su salud en todo momento. Ahora, con PlayDate, se da un paso más.

¿A veces te sientes culpable porque te pasas el día fuera de casa y apenas puedes dedicarle tiempo a tu mascota? Entonces sigue leyendo porque quizás te interese este nuevo invento, que, según sus creadores, te permitirá interactuar con tu perro o tu gato incluso cuando estés lejos de él gracias a una pelota inteligente, que incorpora una webcam, y a una aplicación de móvil que podrás descargarte de forma gratuita desde la App Store o el Google Play.

A través de la webcam del juguete, podrás ver en tu smartphone, en alta definición y en tiempo real, lo que hace tu mascota, así como el entorno que la rodea, y podrás dirigir la pelota por control remoto, como si estuvieras en tu casa y pudieras echarla a rodar tú mismo.

Según explican en su página web los creadores de este dispositivo, controlarás la pelota igual que controlas al personaje de un videojuego en tu smartphone; de hecho, encontrarás un control de navegación en el lado izquierdo de tu móvil.

En el derecho, hay varios botones: uno de ellos activa el micrófono para que puedas hablarle a tu mascota y para escuchar los sonidos que emite, otro desencadena la reproducción de un ruido para provocar que el perro o el gato siga la pelota, con el tercero puedes hacer fotos y el último te permite grabar vídeos.

El juguete tiene una carcasa exterior de plástico resistente para que el animal doméstico pueda arañarla, golpearla e incluso morderla; y, pese a que rueda en cualquier dirección, la cámara se mantendrá siempre estable para poder grabar lo que sucede alrededor.

El PlayDate te servirá para jugar con tus mascotas, pero también para comunicarte con ellas y comprobar que se encuentran perfectamente. Y no solo podrás usarlo con tu smartphone, también desde un ordenador o una tableta con acceso a internet.

Kevin Li, ingeniero informático y uno de los creadores, ideó este dispositivo inteligente tras adoptar, hace varios años, a su perro Hulk. “Hablando con otros dueños de perros, me di cuenta de que no existía ningún dispositivo que nos sirviera para interactuar con nuestros animales domésticos de forma remota”, explica.

La comercialización del PlayDate está prevista a partir del próximo mes de diciembre, aunque antes han buscado financiación en el sitio web de crowdfunding Indiegogo para que el proyecto se haga realidad, y ya han recaudado el 119% de los 60.000 dólares (aproximadamente 53.000 euros) que precisaban para ello. El PlayDate se puede reservar a un precio de 129 dólares (unos 114 euros).

Etiquetas: animalesgatosmascotasperrostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar