Pilot, un auricular de traducción simultánea

Conseguir un mundo sin barreras de idioma. Ese es el leitmotiv de su creador, Andrew Ochoa, que pretende cambiar la forma en que nos comunicamos.

También te puede interesar: Habla en castellano, Google lo traduce y tu interlocutor lo recibe en inglés

¿Se te resisten los idiomas y cada vez que sales de viaje fuera de España te las ves y te las deseas para entender lo que te están diciendo? Pues tal vez ese problema tenga los días contados.

The Pilot es un dispositivo inteligente que traduce conversaciones entre personas que hablan dos idiomas diferentes de manera casi instantánea. Es capaz de traducir cuatro idiomas: inglés, francés, español e italiano; y se planea que en un futuro incorpore también otras como el árabe o el hebreo

Ochoa conoció a una chica gala y ni ella hablaba inglés ni él francés, lo que le llevó a diseñar este artilugio

La empresa estadounidense Waverly Labs se encuentra detrás de este proyecto que muy pronto se lanzará en busca de financiación, a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, para poder producir y comercializar el wearable. Este ha sido diseñado por Andrew Ochoa, fundador y CEO de la start-up.

 

La razón que condujo a Ochoa a diseñar este artilugio, que lleva dos años desarrollando, fue que conoció a una chica gala y ni ella hablaba inglés ni él francés –el propio Ochoa lo explica en el vídeo que podrás ver al final de este artículo–.

 

Durante la primera etapa de la campaña de crowdfunding, esta tecnología portátil, que estará disponible en tres colores, se venderá a 129 dólares (unos 116 euros). Si la empresa consigue reunir el dinero que precisa para seguir adelante con el proyecto, los primeros dispositivos llegarán a sus compradores a finales de este año o en la primera mitad de 2017. El precio al que podría adquirirse tras la campaña de crowdfunding estaría entre los 249 y 299 dólares (entre 223 y 268 euros aproximadamente).

 

El kit incluye dos auriculares inalámbricos –uno para cada persona–, equipados con un micrófono y un altavoz conectado a través de Bluetooth con un smartphone, un cargador y también una aplicación que permite la traducción casi simultánea: existe un retardo de solo un par de segundos, y se espera que en posteriores puestas a punto ese problema se vaya solventando poco a poco.

 

Imagen: Waverly Labs

Etiquetas: avances tecnológicoslenguajetecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar