Oscar Search Trends de Google predice los ganadores de los Óscar

premios-oscarA falta de menos de dos semanas para la celebración de la ceremonia de los Óscar, Google lanza Oscar Search Trends, una web que vaticina quiénes serán los galardonados a partir de las búsquedas realizadas por los internautas entre las películas y los actores nominados. Así, según la herramienta en los últimos 30 días el mejor posicionado para llevarse el Óscar al mejor actor ha sido Colin Firth, nominado por su interpretación en El discurso del Rey, aunque seguido muy de cerca por James Franco, protagonista de 127 horas. A cierta distancia de ambos se encuentra el español Javier Bardem, que protagoniza Biutiful.

En cuanto al premio a la mejor película, Oscar Search Trends prevé que podría ser para Cisne Negro, la cinta que más búsquedas registra en las últimas semanas. En segunda posición se sitúa Origen, que también se llevaría el premio a los efectos especiales. Si el buscador está en lo cierto, el Óscar a la mejor actriz iría a parar a manos de Natalie Portman, protagonista de Cisne Negro. Otra posible candidata a llevarse la estatuilla sería Nicole Kidman.

Siguiendo estos mismos criterios, el galardón al mejor guión original se lo llevaría Origen, y Toy Story 3 se alzaría con el premio al mejor filme de animación. Las búsquedas en Internet sitúan a Beautiful como la favorita para el Óscar a la mejor película en lengua extranjera. 

Etiquetas: cine

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar