Nuevos robots aspiradores

roombaLa compañía iRobot, fundada por un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts, acaba de presentar una nueva gama de sus máquinas autónomas Roomba, cuya misión es, en esencia, librarnos de la tediosa faena de aspirar la casa. Con sólo pulsar un botón, se pone en marcha su sistema AWARE, que explora la disposición de la sala que va a limpiar. Así, el robot puede recorrer toda su superficie, hasta el último rincón. Además, es capaz de colarse por debajo de algunos muebles y utiliza una serie de cepillos circulares que se mueven en direcciones opuestas para eliminar el polvo y la suciedad.

El robot-aspirador es completamente seguro para niños y mascotas, y se desconecta automáticamente en cuanto se levanta del suelo. También esquiva por sí sólo cualquier obstáculo, como paredes, muebles o macetas. Por otra parte, incorpora un mecanismo que impide que se enganche en las alfombras y se detiene y cambia de dirección cuando se encuentra con unas escaleras.

Los desarrolladores del Roomba aseguran que más de 3 millones de hogares disponen ya de alguna versión de este ingenio, que ronda los 350 euros, lo que convierte este robot doméstico en el más vendido de la historia entre los de su clase.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar