Mozeca, una moto autopilotada y eléctrica

Este concepto futurista cuenta con carrocería cerrada y tiene capacidad para dos personas que viajarán cara a cara.

También te puede interesar: SeaBubble, el coche que vuela sobre el agua

Imaginactive es una organización sin ánimo de lucro cuya misión consiste en inspirar a las generaciones venideras para crear el futuro de la movilidad, según explica en su web el ingeniero e inventor canadiense Charles Bombardier, su fundador.

 

Una de sus últimas propuestas es Mozeca, un concepto de moto futurista y autónoma que cuenta con carrocería cerrada –su techo panorámico protege a sus ocupantes de la meteorología exterior, así que no importa la estación del año en que se encuentren– y dispone de capacidad para dos pasajeros que viajarían cara a cara, en sendos asientos enfrentados y ajustables, lo que les permitiría mantener una conversación mientras viajan de un punto a otro.

 

Ambos lados del vehículo, cuyo concepto ha sido desarrollado en colaboración con el diseñador industrial Ashish Thulkar, de Bangalore (India), estarían equipados con una puerta y Mozeca podría moverse en ambas direcciones.

 

“Yo creo que debemos imaginar, dibujar y desarrollar nuevos conceptos de vehículos urbanos. Y deberían ser estrechos para minimizar el espacio que necesitan en la carretera, funcionar todo el año (incluso cuando nieva) y estar equipados con motores eléctricos. Mozeca cumple con estos criterios”, explica Bombardier. “Me he inspirado en parte en las motos de luz de la película Tron y en los camiones de transporte de Yo, robot”, añade.

 

Mozeca sería autónoma –bastaría con que el pasajero precisara en voz alta el destino al que desea dirigirse–, funcionaría con tres motores eléctricos, tendría estabilidad en todo momento –incluso ante los semáforos en rojo–, y contaría con un sistema de recarga inalámbrica que permitiría, según explican sus creadores, comprar y vender energía en tiempo real a otros vehículos cercanos dotados de la misma tecnología.

 

Podría tomarse como vehículo personal o incluso como transporte público, y, según explican en Imaginactive, gracias a su pequeño tamaño contribuiría a reducir la congestión del tráfico en las ciudades y también el consumo de energía.

Etiquetas: coches futuroinventostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar