Modobag, la maleta motorizada que puedes pilotar

Puede alcanzar los 13 km/h y cuenta con una autonomía cercana a los 10 km.

Hace ciento cincuenta y un años, Alicia visitó el país de las maravillas para descubrir que existía un mundo al revés. Pues algo similar a lo que sintió ella hemos sentido nosotros al conocer la Modobag: al parecer, ahora cuando salgas de viaje ya no serás tú quien tenga que cargar con la maleta, sino que será tu equipaje quien cargará contigo.

Este nuevo invento es un divertido medio de transporte destinado a cambiar la forma de viajar de aquellos viajeros entusiastas de la tecnología. En un primer vistazo, parece una maleta de mano con ruedas completamente normal, pero en realidad podemos montarnos en ella y conducirla, casi como si fuera un miniscooter.

Alberga un motor eléctrico de 150 vatios y baterías de litio que se recargan por completo en una hora –se puede enchufar a cualquier toma de corriente eléctrica y tiene capacidad para más de 4.000 ciclos de recarga– y cuenta con una autonomía de cerca de 10 kilómetros –cálculo realizado para un pasajero de 82 kg–.

 

¿A qué velocidad máxima podrás rodar subido en tu Modobag? Probablemente no sea el tipo de transporte que elegiría Marc Márquez, pero alcanza los 12,8 km/h –lo que te permitirá moverte el triple de rápido que si fueras andando–.

 

En cuanto al tamaño, es similar al de una maleta de mano (sus dimensiones son de 22×56×35 cm), por lo que en muchas compañías aéreas, aproximadamente en el 80% –según sus creadores–, podrás subirla contigo al avión, sin necesidad de facturarla. Eso la hace perfecta para una escapada de fin de semana o para aquellas pertenencias que queremos llevar en todo momento del trayecto con nosotros.

 

Y, aunque la facturemos, cuenta con un GPS que nos permite tenerla localizada a través de una aplicación móvil. También cuenta con dos puertos USB para cargar individualmente o de manera simultánea: es compatible con dispositivos electrónicos como smartphones o tabletas.

 

El proyecto ha llevado a cabo una campaña en Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding más conocidas, y, tras recabar el dinero que necesitaban para ponerlo en marcha –de hecho, lo han triplicado–, llevarán a cabo los primeros envíos en enero de 2017. El precio asciende a los 995 dólares (unos 897 euros).

 

¿Os imagináis las carreras de Modobag que podrían organizarse en los aeropuertos de medio mundo? Si veis este vídeo, podréis haceros una idea:

Imagen: Modobag

Etiquetas: avances tecnológicoscuriosidadestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar