Más virus en las redes sociales que en las páginas porno
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Las páginas de apuestas y de contenido pornográfico suelen ser fuente de todo tipo de troyanos y virus informáticos. Sin embargo, según se desprende del Informe Anual de Seguridad 2013 de la compañía Cisco, las mayores amenazas para la seguridad de los internautas no se encuentran allí, sino en sitios webs mucho más habituales como las redes sociales, las páginas de compra online y los principales motores de búsqueda.

Según este estudio, las páginas legítimas de compras tienen 21 veces más posibilidades de contener malware que las páginas falsas, y la publicidad on line tiene un potencial malicioso 182 veces mayor que las páginas pornográficas. Además, en el último año se han incrementado las amenazas de malware en los dispositivos Android, a pesar de que todavía suponen tan solo el 0,5 por ciento del total de amenazas de seguridad en Internet. Según los datos de la compañía, Estados Unidos es el país con mayor número de malware detectado, seguido de Rusia y Dinamarca.


Los retos de la seguridad en la red

Según los autores del informe, los retos a los que se enfrentarán los profesionales de la seguridad en Internet en los próximos años son grandes, ya que la forma de utilizar la red está cambiando. Según un estudio previo de la compañía, un elevado número de trabajadores combina el uso de sus dispositivos móviles con el ordenador de mesa y las tabletas, realizando tareas laborales desde cualquier lugar, y combinándolas con sus visitas on line relacionadas con el ocio y la vida personal.


Además, la cantidad de información que fluye a través de las redes corporativas y los proveedores de servicios está creciendo día a día y cada vez son mayores las conexiones máquina a máquina, también llamadas M2M, lo que hace que la vulnerabilidad de las empresas a los ataques de los hackers sea cada vez mayor. “Los hackers saben que hoy se han desdibujado los límites entre vida personal y laboral, y el malware que encontramos al navegar por páginas muy utilizadas como motores de búsquedas, comercios on line o redes sociales no afectan sólo al individuo, sino también a las organizaciones para las que trabajamos”, ha explicado John N. Stewart, vicepresidente de la compañía Cisco.


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