Mark Zuckerberg. Objetivo: conectar el planeta

La expectación era máxima ayer en ante la aparición de Mark Zukerberg sobre el escenario del Mobile World Congress, y ciertamente no decepcionó. El fundador de Facebook habló de Whatasapp, de privacidad pero, sobre todo, de su objetivo vital ahora mismo: conectar el planeta.

 

Respondiendo a las preguntas que le iba planteando el periodista David Kirkpatrick, Zuckerberg tuvo que comenzar su intervención convenciendo al público de que los 19 millones de dólares gastados en la compra de WhatsApp eran una buena inversión: "Creo que es una buena adquisición, que encaja perfectamente en la estrategia de Facebook y que hemos pagado el valor que realmente tiene la empresa". Zuckerberg argumentó su compra afirmando que el 70% de los usuarios de WhatasApp usan la app a diario, lo que la convierte en una de las aplicaciones más exitosas del mundo, basada además en la comunicación, que es ahora mismo su objetivo.

 

Ante las preguntas de los asistentes sobre si WhatsApp variaría su sistema de privacidad, Zuckerberg convenció a la audiencia señalando que no variaría en nada la aplicación y que el servicio mantendrá la misma política de privacidad que había mantenido hasta ahora.

 

Sin embargo, el discurso de Zuckerberg versó todo el tiempo sobre una misma fijación, casi enfermiza: la conectividad global. De hecho, dos de cada tres millones de seres humanos no están todavía conectados. "Puede que a finales de este decenio habrá 1 millón más de personas conectadas. Yo creo que vamos a ir mucho más rápido que esto", afirmó con contundencia. Ese es el objetivo del fundador de Facebook en el MWC: pedir la colaboración de 3 de las 5 principales operadoras de telecomunicación del mundo para que los países emergentes puedan tener un servicio de internet de base: acceder al servicio del tiempo, precios agrícolas, educación... La última pregunta de un periodista sirvió para cerrar la sesión, y ante la pregunta:"¿Mark, vas ahora a comprar Snapchat?", la respuesta fue clara: "Esta semana me he gastado 19.000 millones de dólares, creo que voy a estar una temporada sin comprar nada más".

 

Etiquetas: internettecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar