Los vehículos del futuro

¿Cómo será el coche de las ciudades del futuro? Esa es la pregunta que el fabricante de coches Peugeot ha lanzado a los diseñadores industriales de todo el mundo. Y aquí están las 29 mejores respuestas. Los internautas pueden votar sus favoritos entre los finalistas de la 5ª edición del Concurso de Diseño Peugeot hasta esta noche. El ganador se dará a conocer el próximo 2 de octubre, y será exhibido en el Motor Show de Shangai en abril de 2009.

Entre los candidatos más votados hasta el momento se encuentra Globe, del indio Varun Gopinath, cuyo interior puede rotar 180º con sólo presionar un botón para cambiar de sentido sin necesidad de hacer complicadas maniobras. Bien posicionado en el ranking está también Ego, del turco Emre Yacizi, un vehículo de dos ruedas para un solo pasajero que se maneja con una especie de joystick. Y RD, un coche articulado diseñado en Colombia que se compacta en momentos de tráfico intenso y se desciende a ras de suelo cuando alcanza gran velocidad.

Además de diseños vanguardistas, los automóviles finalistas incorporan fuentes de energía alternativa como los electroimanes del modelo Moville, o la turbina eólica del Peugeot Blade, que carga una batería eléctrica.


peugeot1.jpgpeugeot2.jpgpeugeot3.jpgpeugeot5.jpgDiseños de Globe (superior izquierda), Ego (superior derecha), RD (inferior izquierda) y Moville (inferior derecha)

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar