Los tuits de 2014 que hicieron historia

La plataforma de microblogging Twitter acaba de publicar el informe “2014. El año en Twitter”, donde podemos comprobar cuáles han sido los temas que, a lo largo de este 2014, han tenido mayor eco entre los internautas y, por tanto, los que generaron la mayor cantidad de retuits.

 

Con más de 500 millones de tuits al día, el abanico de temas recogidos va desde la celebración a la protesta, del luto a la alegría y, todos ellos, han aportado algo especial a nuestras vidas. Sin duda, por encima de todos, destacamos la foto más retuiteada de la historia (más de 3 millones), el llamado “Golden Tweet”, el selfie en el que aparece la presentadora de TV Ellen DeGeneres con varias estrellas de Hollywood en la Gala de los Óscar del pasado mes de marzo.

 

Otro de los grandes acontecimientos que ha movido una auténtica marea de tuits a lo largo de este año ha sido la Copa del Mundo de Fútbol que acogió Brasil este pasado verano. Equipos, medios de comunicación, fans, jugadores... todos ellos generaron más de 672 millones de tuits durante el mes y medio aproximadamente que duró el evento.

 

Con más de 18 millones de tuits en total, las protestas #Ferguson en agosto, con motivo de la decisión del gran jurado de exculpar al agente de policía estadounidense que mató a un joven negro desarmado, es indiscutiblemente otra de las historias del año.

En política, en España y el resto del mundo tuvo gran protagonismo la abdicación de Juan Carlos I. Las reacciones dentro y fuera de nuestro país se sucedieron inmediatamente.

 

Como curiosidad, es destacable el hecho de que uno de los más reticentes a formar parte de Twitter, Robert Downey Jr., decidió embarcarse finalmente en la aventura de esta red de microblogging. Así, su primer tuit fue recogido con gran sorpresa por todos y ya cuenta con más de 3 millones de seguidores o followers.

 

Etiquetas: redes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar