Los temas más sonados de 2011 en Twitter

twiter-felizLa red de microblogging Twitter acaba de dar a conocer cuáles han sido los temas más comentados por sus usuarios a lo largo de 2011. La noticia mundial que más eco tuvo en Twitter fue la dimisión de Mubarak, seguida de la muerte de Osama bin Laden, en segunda posición, y el tsunami y posterior desastre nuclear de Fukushima en tercer puesto. La gripe porcina también aparece en el ranking, situada en sexta posición.

En tecnología, se habló sobre todo de la Mac App store, seguida de la nueva consola portátil Sony NGP (2), el videojuego musical Guitar Hero (3), el navegador Mozilla Firefox (4) y el videojuego Duke Nukem Forever (5). En cuanto a las ciudades y países más mencionados, la lista viene encabeza por El Cairo, seguido de Egipto, Japón, Libia y Tokio.

Por otra parte, entre los momentos en los que se generaron más tuits por segundo destaca de nuevo el terremoto de Japón del 11 de marzo (5.530 tuits por segundo), aunque por debajo de eventos deportivos como la Liga de Campeones de la UEFA (6.303) y las finales de la NBA (5.531), y de los premios de la música de MTV (8.868). También figuran en el top ten dos días con el creador de Apple como protagonista: la dimisión de Steve Jobs (7.064 tuits por segundo el 25 de agosto) y su fallecimiento (6.049 tuits por segundo el 6 de octubre).

 

Etiquetas: Twitter

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar