Los países del mundo con menos libertad en internet

Freedom House ha sacado a la luz su último informe de 2015.

La organización sin fines de lucro Freedom House realiza investigaciones anuales acerca de la democracia, la libertad política y los derechos humanos. Este año vuelve a presentar su informe sobre el estado de la libertad de internet en los principales países de nuestro planeta y los resultados no son nada halagüeños.

 

En el informe se desprende que el acceso libre a libertad de internet sigue en caída (y ya van cinco años consecutivos con esta tendencia), con un descenso más que llamativo en las cifras y donde la libertad de expresión en internet ha bajado en 32 de los 65 países objeto de estudio, entre los que no se encuentra España.

 

El país del mundo con menos libertad online es sin duda China, que entre el baremo de 1 (libertad total) y 100 (censura total), el país asiático ha obtenido 88 puntos. Le siguen Siria e Irán con 87 puntos, Etiopía con 82 puntos, Cuba con 81 puntos y Uzbekistán, Vietnam, Arabia Saudí y Bahrain, con 79, 76, 73 y 72 puntos, respectivamente.

 

El país de Europa con menos libertad en internet según el informe de esta ONG es Bielorrusia, con 64 puntos, seguido de Rusia con 62.

 

Pero no todo son malas noticias. Países como Islandia y Estonia son el claro ejemplo de los países con más libertad en la red, con 6 y 7 puntos sobre 100 respectivamente. También cuentan con resultados excelentes Canadá, Alemania, Australia, Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, Hungría y Reino Unido, rondando todos ellos una media de 20 puntos.

 

Etiquetas: Libertad de expresióninternettecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar