Los "juguetes verdes" están de moda

juguetes-verdesUna base espacial con paneles solares, coches de propulsión hidroeléctrica, casas de muñecas con turbinas de viento y receptores para recoger el agua de lluvia son algunos de los juguetes "verdes" que se han puesto de moda en Alemania, según pudieron comprobar los asistentes a la feria anual de juguetes de Nurenberg, que concluyó ayer.

El que más éxito tuvo fue una base espacial de Playmobil, llamada E-Rangers Future Base, de la colección "Planeta Futuro", que incorpora un ventilador que se acciona por una célula solar, y que obtuvo el Premio Especial en la categoría "Juguetes Verdes". "La energía es una de las cuestiones claves del futuro, y estamos incorporándola en nuestro concepto de juguetes?, explica Judith Schweinitz, portavoz de Playmobil. Entre los finalistas se encontraba también el coche de juguete Innovative Eco-Power, de la empresa Buki, que incorpora dos tanques de aluminio integrados en un circuito eléctrico. Cuando los tanques se llenan con agua salada, el circuito se cierra y el eco-coche se mueve "sin generar emisiones".

Los juguetes ambientales, que ya estuvieron muy presentes en la última feria de juguetes en Nueva York celebrada el pasado año, contribuyen a que los más pequeños piensen de dónde procede la energía y cuánta puede usar, potenciando su conocimiento de las energías renovables a través del juego. Fabricantes y minoristas creen que estos artículos tendrán "un papel cada vez más importante en nuestro futuro (y el de nuestros hijos)".

Etiquetas: ecologíatecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar