Los auriculares que leen tu mente

myndLa empresa NeuroFocus, con sede en Berkeley (Estados Unidos), ha creado el primer dispositivo que captura de forma inalámbrica un electroencefalograma cerebral (EEG). Se llama Mynd y consiste en unos sofisticados auriculares que pueden enviar datos de manera inalámbrica vía Bluetooth al iPhone, el iPad y otros dispositivos inteligentes.

El gadget, que ha sido desarrollado principalmente para estudiar en qué piensan los consumidores de una manera más cómoda, ofrece una cobertura completa del cerebro, guía de inicio rápido, electrodos que funcionan sin necesidad de geles, idoneidad para su uso en el hogar o en espacios públicos -incluyendo centros comerciales y salas de cine-, y un diseño cómodo, ligero y estéticamente atractivo. Como herramienta de neuromarketing, Mynd promete "nuevas oportunidades para nuestros clientes al obtener conocimiento crítico y una visión de cómo perciben los consumidores sus marcas, sus productos, el envase y la publicidad a nivel subconsciente y en tiempo real", asegura A.K. Pradeep, de la empresa NeuroFocus.

Por su parte, el consorcio medico europeo TOBI (siglas en inglés de The European Tools for Brain-Computer Interaction consortium), especializado en interfaces Cerebro-Computadora, ha anunciado que usará Mynd como base para desarrollar "tecnología médica que mejorará la vida de personas con problemas neurológicos como daños en la médula espinal o parálisis tras un infarto cerebral" añade Pradeep.

 

Etiquetas: cerebro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar