Lo mejor del año según iTunes

rewindApple ha dado a conocer el iTunes Rewind 2011, con lo mejor y lo más vendido durante 2011 en música, películas y apps según los datos recogidos en la iTunes Store española. En lo que respecta a música, 21 de Adele ha sido el mejor álbum internacional, 10 milles per veure una bona armadura de Manel es el mejor álbum nacional, y Pablo Alborán se sitúa como el mejor artista revelación. Entre la selección de las mejores apps destaca Minube como app del Año, seguida por Instagram y Tuenti como finalistas. El juego estrella de 2011 en iTunes ha sido Tiny Wings

Para iPad, la app gratuita más descargada fue El País, seguida de Skype para iPad y Angry Birds. En esta "top ten" de la tablet de Apple figura también la aplicación de Muy Interesante, que ocupa el puesto número 8. En iPhone, la lista de las apps de pago más descargadas la encabeza el popular WhatsApp Messenger, seguido del juego Angry Birds. En cuanto a las apps gratuitas más descargadas, predominan las relacionadas con redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti) junto con Spotify o Skype.

En lo que se refiere a películas, Cisne negro se ha alzado como mejor película de año y Gru, mi villano favorito como la mejor película de animación. La mejor comedia del año según el iTunes Rewind nacional es la española Primos.

Etiquetas: cinemúsica

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar