Llegan los cibercoches

cybercarsCientíficos europeos están desarrollado sistemas de control que permitirán a nuevos vehículos autónomos, sin volante ni conductor, comunicarse y cooperar unos con otros, evitando la congestión del tráfico y las colisiones en las ciudades del futuro. La iniciativa forma parte del proyecto CyberCars (CiberCoches).

¿Qué pasa si dos vehículos se encuentran en un cruce? ¿Cuál decide que tiene prioridad? Simulando estas y millones de situaciones posibles más con ayuda de un ordenador, los investigadores han desarrollado algoritmos matemáticos que controlarán cómo se comunicarán y "negociarán" los coches del futuro, intercambiando datos. Incluso en el centro de una capital en hora punta, el sistema está preparado para resolver cualquier conflicto gracias a una técnica llamada data mining, que usa complejos análisis matemáticos de datos para encontrar rápidamente patrones y tendencias.

La nueva tecnología se aplicará inicialmente al transporte público, y se engloba dentro del proyecto CityMobil de la Unión Europea, que tiene previsto poner pronto a prueba los nuevos cibercoches en tres ciudades piloto: Heathrow, Roma y Castellón.

Etiquetas: matemáticastecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar